¿Y el sentido de pertenencia?, ya están dañando el camellón de la bahía de Santa Marta
Una de las cuerdas que limita el camellón de la playa fue desprendida de la base de madera.
Dos semanas son las que lleva de inaugurado el renovado camellón de la bahía de Santa Marta y ya se están empezando a ver visibles deterioros ocasionados por el uso descuidado de este parque.
Así lo hizo notar un joven estudidante de Antropología de la Universidad del Magdalena que, luego de recorrerlo para disfrutar de la nueva atracción, envió fotos a Seguimiento.co en las que se ve cómo ya cortaron una de las cuerdas que delimitan el camellón de la playa.
"Los samarios criticamos y criticamos, pero también, cuando realizan obras para la ciudadanía, la población no tiene apropiación social, no tiene ética por el progreso arquitectónico. Increíble que el camellón, tan bonito que quedó, ya lo estén destrozando. Nos falta compromiso como ciudadanía", manifestó el estudiante.
Desde el momento de su inauguración, la Alcaldía tuvo que enfrentar situaciones complejas con los malos usos del parque, pues habitantes en condición de calle comenzaron a usar el parque para dormir allí.
Esto llevó a que la Alcaldía tuviera que destinar orientadores de guardia que se encarguen de cuidar el parque y de socializar a las personas sobre lo que no pueden hacer, así como también imponer sanciones a quien identifiquen haciendo un mal uso del mismo.